Seguramente como paciente con cáncer o familiar de un ser querido que lo padezca, te haz preguntado  si hay algo que  puedas  hacer para combatir la enfermedad.

 

Y la respuesta es SI, las encontraras en la  MEDICINA INTEGRATIVA,  la cual tiene como principal objetivo controlar los signos y síntomas secundarios de los tratamientos convencionales,  mejorando así,  la calidad de vida de los pacientes con cáncer; esto es posible por medio de las  terapias complementarias que han demostrado seguridad, efectividad y eficacia.  Estas intervenciones están  a tu alcance y  tienen evidencia científica resultado de estudios bien diseñados, metodológicamente correctos  en  grupos importante de pacientes,  en donde el beneficio es mucho mas alto que el riesgo.

 

A continuación enumerare los mas importantes:

 

  • Acupuntura:  Util en el control de nauseas y vomito asociado a quimioterapia,  control del dolor posoperatorio, beneficio en  xerostomía inducida por la radioterapia.
  • Terapias Cuerpo Mente:  Yoga – meditación:  Terapias segura recomendadas para la  reducción del estrés,  depresión, ansiedad, alteraciones del humor, mejor control del dolor y mejoría de la calidad de vida.
  • Mindfulness: disminución del dolor, estrés, ansiedad, trastornos del animo, depresión y mejoría de la calidad de vida.
  • Terapia energética  «Reiki«:   Reducción de ansiedad, dolor y fatiga.
  • Otros suplementos y dieta:  Se han encontrado beneficios en patologías especificas de algunos suplementos y dietas.
  • Masajes:  Eficaz como acompañante de otras terapias del dolor.

 

Los mejores resultados en estos tratamientos, como en otros, suelen producirse en pacientes y familias que han tomado las riendas de la enfermedad y han contribuido en el proceso haciendo todo lo que estaba en sus manos para sentirse mejor.

 

En la actualidad el tratamiento moderno del cáncer debe integrar terapias complementarias con la terapia convencional y las mejores medidas de soporte al paciente, es a esto  a lo que denominamos ONCOLOGIA INTEGRATIVA. 

 

HematoKids

Contacto: 6385215 Ext 11*26 – cel: 3123419041